Equipo de Investigadores

Darwin Pucha Cofrep Ph.D.

Ingeniero Forestal de profesión y vocación nacido en la ciudad de Loja-Ec. Estudios universitarios realizados en la Universidad Nacional de Loja (UNL), y un Ph.D. en Recursos Naturales en la Universidad Friedrich-Alexander-de Erlangen-Nuremberg – Alemania. Docente e investigador en la UNL desde 2017. Revisor para revistas científicas locales e internacionales de alto impacto. Investigaciones realizadas en el área forestal, reconstrucción y cambio climático, fisiología vegetal, anatomía de la madera, y programación R. En los últimos cinco años a publicado más de 20 artículos científicos, 3 libros, y ha dirigido 20 tesis y 3 proyectos de investigación. Actualmente es Director de Posgrado de la Maestría en “Biodiversidad y Cambio Climático” y director del proyecto de investigación 17-DI-FARNR-2021: “Dinámica de crecimiento y servicios ecosistémicos del arbolado urbano de la ciudad de Loja” .

Correo: darwin.pucha@unl.edu.ec

Andrés Roosevelt Armijos Montaño Mg. Sc.

Estudios universitarios realizados en la Universidad Nacional de Loja (UNL), cuento con una Maestría en Gestión Forestal Basado en Ciencia de Datos por la Universidad de Valladolid-España. Técnico investigador para el Laboratorio de Anatomía y Dendrocronología de Maderas Tropicales de la UNL. En la actualidad estoy vinculado en diferente programas y proyectos de investigación relacionados a la dendrocronología, anatomía de la madera, además de aspectos relacionados al arbolado urbano, conservación y cambio climático en diferentes tipo de ecosistemas en la región sur de Ecuador.

Correo: ararmijosm@unl.edu.ec

Ing. Jefferson Quezada Armijos

Ingeniero Forestal nacido en la ciudad de Loja - Ec. Estudios universitarios realizados en la Universidad Nacional de Loja (UNL). Actualmente desempeño la función de Técnico docente del laboratorio de Dendrocronología en la UNL. Esta experiencia ha permitido desarrollar mis facultades en gestión forestal, manejo de recursos naturales, tecnologías aplicadas al estudio de los bosques, datación de anillos de crecimiento de arboles y su aplicación en el estudio del clima y variaciones climáticas a lo largo del tiempo.

Correo: Jefferson.quezada@unl.edu.ec

Cristian Patricio Retete Lopez

Ingeniero Forestal nacido en Vilcabamba-Loja-Ec. Mis estudios universitarios los realice en la Universidad Nacional de Loja (UNL), y me encuentro cursando la Maestría en Gestión de Proyectos. Actualmente desempeño la función de Técnico docente del laboratorio de Anatomía de Maderas Tropicales de la Facultad Agropecuaria y de Recursos Naturales Renovables de la Universidad Nacional de Loja. Permitiéndome desarrollar mis facultades en gestión forestal, manejo de recursos naturales e Investigaciones de madera de los bosques y la aplicación de tecnologías.

Correo: cristian.retete@unl.edu.ec

Elvis Gabriel Burgos Chalaco

Institucion: Universidad Nacional de Loja

Cargo: Desarrollador Web